Mi Reynosa

Se solidarizan con cubanos inmigrantes

Grupo religioso lleva comida, pero Migración americana les impide el paso, por lo que los ilegales cruzan a lado mexicano para comer

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 25 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un nuevo grupo de migrantes llegó al puente Reynosa-Hidalgo.

Si la comida no llega a los migrantes, los migrantes van a la comida.

Por fin el día de ayer, los migrantes que se encuentran en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo pudieron recibir alimento gracias a un grupo religioso.

Esto, luego de que EL MAÑANA diera a conocer que elementos de migración de los Estados Unidos impidieron el acceso para estas personas que llevaba alimento y bebida a quienes esperan recibir asilo político.

Estas personas han tenido que soportar condiciones como el calor extremo y la pasada tormenta que se registró en Reynosa.

Por ello, los migrantes en su mayoría cubanos, solicitaban un trato más humano por parte de las autoridades norteamericanas, así como ayuda pues no contaban con alimentos, ropa o algún lugar digno para dormir.

Fue por ello que este grupo religioso arribó al Puente Internacional para llevar alimentos, lo cual no pudieron conseguir pues elementos de migración lo impidieron.

Ante esto, fueron los migrantes quienes decidieron cruzar al lado mexicano para poder recibir esta ayuda que agradecieron profundamente pues algunos, tenían días, sin comer.

De esta forma, el mensaje que este grupo religioso tenía en sus mandiles: “Dadles vosotros de comer: Lucas 8:13”, se cumplió la tarde de ayer.

Cabe destacar que el día de ayer, llegó otro grupo de migrantes al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo provenientes de Cuba, Guatemala y El Salvador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA