Mi Reynosa

Se reúnen Colegio de Notarios e Instituto Registral Catastral

Van a actualizar a los notarios de la región sobre implementación de sistema catastral

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Colegio de Notarios de Reynosa, y autoridades estatales, realizaron reunión con notarios de Reynosa y la región para actualizarse sobre el nuevo sistema.

El Colegio de Notarios y el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas, realizaron reunión de trabajo para actualizar a los notarios de Reynosa, Río Bravo y zona Ribereña, sobre la implementación del sistema catastral.

En Tamaulipas hay un padrón de 330 notarios, por lo que se busca capacitar en el nuevo sistema web, ya que a cada uno se les otorgará un nombre de usuario y contraseña para que puedan accesar.

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios, comentó que el nuevo sistema va a facilitar la función notarial, ya que tendrán la certeza del predio del cual celebren alguna operación, sobre todo con tecnología.

“Estamos viendo el esfuerzo que el Gobierno del Estado está haciendo para tratar de tener toda una infraestructura de los predios que existen en Tamaulipas y en especial de Reynosa para de alguna manera desde nuestra cómoda oficina podamos verificar el estatus que guarda una propiedad con el nuevo sistema”, dijo.

Los notarios podrán generar consultas de trámites, previo a que lo realicen en ventanillas o hacerlo desde una computadora, por lo que en la reunión se les informó que podrán verificar en tiempo real el estatus de una propiedad y construcción.

“Es un programa muy ambicioso que ha implementado el actual gobierno y de algún manera nos va a facilitar enormemente nuestro trabajo notarial”, expresó.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA