Mi Reynosa

Se rehabilitan y aprenden un oficio de vida

El Centro “Despertar” Drogadictos Anónimos de Reynosa, les enseña a preparar pan dulce a quienes quieren alejarse de las drogas

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elaborando pan dulce muchos jóvenes se alejan y superan su problema de adicción.

En el Centro “Despertar” Drogadictos Anónimos de Reynosa ubicado en la colonia Narciso Mendoza, se atiende a jóvenes con adicción y con apoyo de sus familiares y amigos se ha logrado su remisión en las drogas y ofrecerles la oportunidad de adquirir el oficio de panadero y repostero.

Evodio Puente Saucedo, director del Centro “Despertar” Drogadictos Anónimos, dijo en entrevista con EL MAÑANA que actualmente cuentan con 35 jóvenes que se encuentran alojados en forma permanente.

Se solicita como requisito principal que ellos vengan acompañados de sus padres o familiares, los dejen en custodia por espacio de tres meses y aquí se les brinda terapia diversa como psicológica, deportiva, educativa y también se les enseña el oficio elaborar pan dulce que es comercializado de casa en casa y mediante convenios comerciales con restaurantes y tres hoteles de la ciudad a quienes se les surte del pan y galletas que a su vez se venden a los comensales.

Algunos de los jóvenes albergados en el Centro “Despertar”, llegan por decisión propia de terminar con su adicción o bien, luego de haber sido “enganchados” en actividades ilícitas y al renunciar a éstas deciden dar un cambio en sus vidas.

“Nosotros les pedimos una estancia durante tres meses y se tienen que ajustar a nuestras terapias de rehabilitación y apoyo que han demostrados ser eficaces y hemos conseguido transformar la vida de muchos jóvenes”, dijo, Puente Saucedo.

El pan dulce que ellos elaboran representa la principal fuente de ingreso económico para el sostén del Centro de Drogadictos Anónimos, el pan que elaboran se vende de puerta en puerta en las colonias y se solicita a las personas que si alguien en la familia tiene problemas de adicción, puedan canalizarlo directamente con ellos al Centro “Despertar” Drogadictos Anónimos.

Finalmente, Evodio Puente mencionó que cuentan con alta fiscal y comprobantes deducibles de impuestos para los ciudadanos o empresas que deseen colaborar mediante donaciones y apoyar la rehabilitación de jóvenes en problema de adicción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA