Mi Reynosa

Se refugian malvivientes en casas solas

Representan un riesgo para los vecinos las viviendas y terrenos abandonados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta es una cuartería ubicada en calle Libertad con Rodolfo Garza de la colonia Del Valle y está abandonada desde hace varios años.

Viviendas y hasta cuarterías completas que están desocupadas y abandonadas desde hace años constituyen un serio problema para las familias que viven en torno a esos inmuebles que son utilizados por vagos y malvivientes pero que también son un riesgo para la salud de la gente porque son criaderos de alimañas de todo tipo.

Un caso concreto lo enfrentan vecinos de la calle Libertad con Rodolfo Garza en la colonia Del Valle. Se trata de varias casas que desde hace tiempo empezaron a desocuparse una por una hasta hasta que nadie volvió a alquilarlas.

Fueron deteriorándose al paso de los años, no les dieron mantenimiento sus respectivos dueños y empezaron a ser vandalizadas hasta convertirlas en lo que son hoy: inmuebles inservibles y escondite de personas indeseables.

La gente del lugar pide la intervención de alguna autoridad para que obligue a quien es el dueño o encargado del lugar cierre con block y cemento puertas y ventanas para evitar que siga siendo un foco de infección y un riesgo para la salud  de quienes viven o pasan por el sitio.

Mientras no haya alguna acción de parte de una autoridad, seguirá representando un serio problema para quienes viven en sus alrededores, comentaron algunos de los que se dicen afectados o preocupados por la situación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA