Mi Reynosa

Se reduce demanda de viviendas de interés social

Tiene ya varios años que bajo esta adquisición por diversas situaciones

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 24 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajó a un 40 por ciento la demanda de créditos del INFONAVIT en Tamaulipas.

No solamente existen despojos de viviendas, ni desocupación de casas por la inseguridad, ni por la desocupación laboral trascendió extraoficialmente que la demanda de viviendas de interese social se redujo en un 40 por ciento.

Según información filtrada desde fuentes allegadas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT) ya tiene varios años que poco a poco se ha disminuido la demanda de casas para trabajadores en el estado de Tamaulipas.

La última versión indica que de 10 mil créditos que se esperaba que los derechohabientes demandaran del INFONAVIT solamente han recibido 6 mil solicitudes, apuntaron las fuentes informativas.

Explicaron que la razón tiene que ver principalmente con la crisis constante de inseguridad que se vive en Tamaulipas.

Este dato mantiene preocupados a contratistas, empresarios, sindicatos de la construcción en sus diferentes ramos como albañiles, carpinteros, fierreros entre otros.

Igualmente los empresarios dedicados al ramo ferretero ven  muy problemática la situación de la falta de vivienda, pues a ello se suma la baja de ventas de material de construcción de particulares.

Todo ellos en combinación de otros factores ha provocado el éxodo de empresarios y trabajadores a otras latitudes del país y a otras naciones como Estados Unidos y Canadá, afirmaron líderes del ramo de la construcción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA