Mi Reynosa

Se quedan sin las medicinas para diabéticos

Como ya se acaba la administración estatal, ya no llegan los fármacos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No enviaron de ciudad Victoria el medicamento suficiente para controlar la diabetes e hipertensión en pacientes que ahora tendrán que comprarla en farmacias particulares.

Algunos tipos de medicamentos para pacientes con diabetes no llegaron este mes a la farmacia del Centro de Salud Rector ubicado en la colonia Rodríguez, situación que afecta a buen número de personas entre hombres y mujeres.

Uno de ellos son las pastillas Metformina que ayuda a bajar de peso en gente que tiene azúcar alta en la sangre.

Una de las causas por las que no envían desde Victoria los fármacos suficientes para cubrir la demanda de la gente con enfermedades diversas sobre todo para quienes son diabéticos e hipertensos, podría ser que ya falta poco para que concluya el actual sexenio estatal.

Lo peor de todo es que cada día incrementa el número de perjudicados con el padecimiento, que al paso de los años y de no controlarse médicamente, generan complicaciones que pueden llevarlos a la muerte.

Una persona que fue a solicitar una medicina para el ‘‘azúcar’’, dijo que le habían informado que no tenían porque no la enviaron y que posiblemente para el otro mes ya tendrían.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA