Mi Reynosa

Se preparan para recibir a connacionales

Ante la puesta en marcha de la Ley SB4 en Texas que permite detenciones de sospechosos de ser indocumentados

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los migrantes están recibiendo un trato digno a su llegada a Reynosa.

Con la puesta en marcha de la Ley SB4, el Instituto Tamaulipeco y las Casas para Migrantes, se encuentran preparadas en caso que se de, una desbandada de connacionales por esta frontera.

Ricardo Calderón y Héctor Silva, coinciden en que gracias al trabajo en conjunto, es que están saliendo adelante para solventar las necesidades de quienes buscando el “sueño americano” son capturados y deportados.

“Hay más de 135 mil ciudadanos que de alguna manera no pudieron acreditar su  estancia legal en estados Unidos”, expresó Calderón.

Dijo que en lo que va del año, dijo, Reynosa ha recibido a 4 mil 655 connacionales como parte de programa de repatriación con Estados Unidos y que vienen trabando de la mano también, con el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, Héctor Silva indicó que se encuentran recibiendo a los connacionales que deciden quedarse en la ciudad, luego de ser deportados.

“Muchos no quieren regresar a sus lugares de origen por eso los recibimos, los alojamos, les damos alimento y ropa para que puedan estar unos días”.

Mencionó que con la nueva ley SB4, se espera la llegada de más mexicanos que al no poder acreditar su estancia legal, serán deportados.

“Muchos tienen el temor de esta ley, esperamos que la gran mayoría que aún está en Estados Unidos pueda arreglar su situación pues son personas con familia allá que no desean separarse”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA