Mi Reynosa

Se prepara para recibir oficinas del CODHET OLM

Presidenta de Derechos Humanos dice hay cultura nula en este tema

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Olivia Lemus, quien fue elegida como presidente estatal de la comisión de los derechos humanos, dice que será un reto ya que hay poca cultura en la materia. (

“Es un gran reto y una gran responsabilidad para todos aquellos que somos defensores de los derechos humanos desde siempre, porque existe una cultura casi nula en cuestión de conocimiento de los derechos humanos en la ciudadanía”, dijo Olivia Lemus Martínez, recién elegida como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

El Congreso del Estado, la avaló entre otros aspirantes a ocupar la (CODHET), por lo que ahora se prepara para recibir las oficinas y a su personal.

“Creo que es un reto muy importante, no es un proyecto personal, es un proyecto para los Tamaulipecos, para la ciudadanía, para los que sientan que han sido lacerados en sus derechos humanos, y poder trabajar en conjunto, hacer los programas de difusión en materia de derechos humanos, hacer los compromisos con las diferentes dependencias para sensibilizarlos”, expresó.

Lemus Martínez, comentó que se están ejercitando muchas líneas de acción, que son viables, pero realmente si se tiene que salir a campo, trabajar con los ciudadanos para formar un colectivo y exigir lo que corresponde por derecho.

Explicó que por el momento no se sabe si habrá cambios de las oficinas de las visitadurias, ya que primero se va hacer un diagnostico, el próximo miércoles se le tomará la protesta de ley.

“Yo terminaré mi ciclo como directora de atención a víctimas del delito aquí en Reynosa y posteriormente ya poder ver la situación en la que se encuentra la comisión estatal para que se sepa que contamos con un organismo autónomo de los derechos humanos”, recalcó.

Reconoció que falta cultura de los derechos humanos,  y se necesita decirle a la población cuales son sus derechos y a donde pueden acudir para hacerlos valer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA