Mi Reynosa

Se pelean por barda

En una plaza quieren poner barda

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 13 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de la colonia Ampliación Bella Vista detienen obras de construcción en un terreno que está protegido como área verde.

Estalla conflicto en la colonia Ampliación Bellaa Vista, debido a que en una propiedad asignada como área verde, se iniciaron trabajos de construcción de una barda perimetral.

Vecinos del sector en compañía de la diputada local Juanita Sánchez, acudieron al lugar para impedir que se continuarán con las acciones de excavación para hacer las bases de la barda.

María Guadalupe Reyes, vecina inconforme, expresó que el terreno es área verde, pero ante la falta de espacio para estacionar vehículos, cuando hay eventos en el salón que se encuentra en este sector.

“Necesitamos un área en donde los niños jueguen, por que en las noches salen a jugar en las calles, además de una plaza para que salgan a distraerse”, dijo.

Desconoció que el terreno tuviera dueño, dado a que desde hace más de 40 años estaba decretado como área verde, por lo que en compañía de más vecinos no dejaron que la maquinaria continuará excavando.

Por su parte la diputada local, manifestó que acudieron porque en esa propiedad no se puede construcción y menos levantar una barda, dado a que estaba asignada como protegida por el municipio.

Los supuestos propietarios al hablar con la integrante del Congreso Estatal, le aseguraron tener escrituras del terreno, pero no un permiso de construcción, los cuales les había pedido para corroborar que la obra era legal.

Juanita Sánchez, manifestó que las autoridades de Obras Públicas del Municipio, tardaron en llegar al lugar alrededor dos horas, para clausurar las actividades de construcción que se hacían mientras se determina si es un área verde, por que una persona se dice propietario del terreno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA