Mi Reynosa

Se organizan padres de familia para evitar robos en las escuelas

No existen recursos para la vigilancia y seguridad de los planteles, siendo ellos mismos quienes se encarguen de prevenir delitos

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades escolares periodo vacacional de semana santa.

Al no existir recursos etiquetados para la seguridad en escuelas durante periodos vacacionales, padres de familia optan por organizarse y evitar robos en los plantes.

La coordinadora de la Comisión de Educación en el Cabildo de Reynosa, Georgina Aparicio, reconoce que no existen recursos ni personal para poder vigilar las más de 500 escuelas de nivel básico del municipio, sin embargo, el esfuerzo por cuidar los materiales escolares se realiza. 

“Nosotros tratamos que se hagan rondines por parte de elementos pero no tenemos un presupuesto para eso, pero han sido muy poco los robos que se han hecho”, dijo la regidora Aparicio.

En cambio, Félix Aguilar, director de la escuela primaria Juan Aldama, explica que ante la falta de garantías municipales y estatales se han creado grupos voluntarios de padres de familia quienes intervienen en materia de seguridad. 

“En el transcurso de las vacaciones los papás apoyan en la vigilancia del edificio, del entorno, si hay una situación nos llaman y si no es necesaria la presencia de un director ellos mismos resuelven la situación”. Expresó el director.

Este viernes inicia el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa por lo que la mayoría de las escuelas estarán expuestas a ser visitadas por los amantes de lo ajeno. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA