Mi Reynosa

Se olvidan de monumentos a las madres

Se les vio en el abandono sin arreglos florales, coronas o pancartas quedando figuras solitarias

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pasaron desapercibida la fecha en la Plaza Niños Héroes.

Los monumentos que homenajean el oficio de ser madre en Reynosa, fueron olvidados ayer mientras se celebró el Día de las Madres, a diferencia de otros años donde se les llevan arreglos de flores, coronas, pancartas u regalos alusivos a la fecha, en esta ocasión, las figuras se quedaron esperando, solitarias.

La mujer que permanece sentada alimentando a uno de sus hijos mientras el otro observa, ubicada en la Plaza Niños Héroes, no fue visitada por ninguna autoridad o grupos social, los únicos que llegaron fueron los estudiantes de planteles cercanos quienes atraviesan por la zona para tomar el transporte público y compradores de libros de una exposición ubicada un par de metros más adelante.

“En otros años nos toca ver que les traen música y flores, incluso hasta leen algunas cartas de reflexión, pero esta vez no vino nadie”. Expresó Luis Ángel, un comerciante cercano.

La estatua se ubica muy cerca del centro de Reynosa, donde en la mañana y tarde se registraron largas filas de compradores buscando el regalo ideal para sus mamás.

La figura presenta además un gran deterioro, visible principalmente en la cubierta metálica.

UN DÍA MÁS

En la misma situación se encontró a la mujer embarazada que sostiene a un niño mientras  besa su vientre antes de irse a la escuela, ubicada sobre el Bulevar Hidalgo, pese a que las bancas y áreas verdes del lugar se renovaron hace poco, ella permanece igual, incluso hasta con graffiti en la plataforma.

”Considero que es un día importante y que se debe hacer honor a ellas, se supone que se colocaron aquí para dignificar a la mujer madre, y bueno pasaron desapercibidas”. Mencionó Adriana, visitante del lugar.

Este monumento al igual que el anterior también requiere mantenimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA