Mi Reynosa

Se niegan a terrenos legales

Prefieren familias permanecer en predios invadidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay terrenos legales en el ITAVU para las familias invasoras pero no quieren:

Familias invasoras no quieren obtener un terreno legal y seguro y prefieren seguir invadiendo terrenos que son de particulares, exponiendo sus vidas ya que están en zonas de riesgo.

VIENTOS DE CAMBIO

Migdalia López Hinojosa, delegada del ITAVU, comentó que familias del Olmo y de “Vientos de Cambio” hay alrededor de 700 lotes de vivienda en forma irregular.

“Vientos de Cambios es un predio ejidal y desconocemos los dueños o si existe la demanda, es carretera a San Fernando a espalda del nuevo seguro social, son de abril o mayo del año pasado que están”, dijo.

Se ha insistido con las familias para que se salgan de los terrenos en forma irregular tanto de la Nuevo Amanecer, entre otros más que no han sido desalojados y que siguen en riesgo.

“Hablas de inseguridad, insalubridad, de peligros, de muchos temas y no es posible que no nos entiendan a tantas dependencias que nos hemos acercado en su tiempo y de la mejor manera y les insistimos en que nos hagan caso”, expresó.

El ITAVU tiene lotes a bajo costo con requisitos mínimos, hay terrenos en el fraccionamiento Nuevo México-ITAVU, así como Vamos Tamaulipas, con precios que son de alrededor de 50 y 60 mil pesos.

“Les pedimos que obtengan lotes en forma legal, hay mucha gente joven que está en esos lugares”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA