Mi Reynosa

Se mantiene recaudación

Pese a la restricciones sanitarias y baja afluencia, la recaudación de impuestos se mantiene alrededor de 160 millones de pesos, cantidad similar a la del año pasado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hubo un periodo de alrededor de 4 o 5 meses en donde observamos que muy poca gente venía a pagar, pero afortunadamente en las últimas semanas se ha reactivado.” Yehude López Reyna, Predial y Catastro Reynosa

Pese a las restricciones y baja afluencia que se ha registrado en las oficinas de predial y catastro de Reynosa debido al nuevo coronavirus, la recaudación de impuestos se mantiene en alrededor de 160 millones de pesos, cantidad similar a la reportada en septiembre del 2019.

Yehude López Reyna, director del área explicó. “Hubo un periodo de alrededor de 4 o 5 meses en donde observamos que muy poca gente venía a pagar, pero afortunadamente en las últimas semanas se ha reactivado, también nos ha ayudado que los módulos de los centros comerciales se mantuvieran activos, eso nos ha permitido seguir con la recaudación, ahorita estamos en los 160 millones de pesos”.

Esperan que la cantidad incremente durante los próximos meses al mantener la eliminación de recargos y descuentos, pero debido a la contingencia del Covid-19 las tradicionales filas que se habían registrado a finales de enero, quedaron atrás, y en la actualidad los espacios de atención continúan reducidos.

Mientras que en el tema de contribuciones en torno al catastro, las afectaciones ya comenzaron a ser evidentes, y aunque López Reyna no anunció porcentajes de baja, mencionó: “El interés por hacer algún tramite de inmuebles si es menor y hemos registrado algunas afectaciones pero esperamos que en los próximos meses nos recuperemos ya que se viene la temporada alta de fin de año”. 

El protocolo de ingreso para las oficinas de predial y catastro se mantiene con cubrebocas y gel antibacterial como obligatorio, además de dar atención especial para las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA