Mi Reynosa

Se manifiestan vecinos de Valle Soleado por falta de agua

Tienen más de un año registrando problemas con el suministro del agua potable y están cansados de escusas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de seguridad acudió al punto para liberar la carretera.

Luego de registrar varios problemas en el suministro de agua potable por más de 1 año, los habitantes del Fraccionamiento Valle Soleado en Reynosa se manifestaron ayer exigiendo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que regule el abastecimiento del líquido.

La inconformidad produjo un bloqueo simbólico sobre la Carretera a San Fernando e ingresos a la colonia, en el que participaron más de dos decenas de habitantes.

“Lo que estamos haciendo es porque ya estamos hartos de que tenemos agua un día y al siguiente no, de que se vaya por semanas, luego regrese, nosotros pagamos nuestros recibos, vamos al día, sabemos que algunos no, pero no es justo, que por unos recibamos el castigo todos”. expresó Mary Cruz Gutierrez.

Desde hace 3 semanas el problema se intensificó por lo que tras varios reportes, las autoridades enviaron pipas para abastecer a los colonos, aunque el servicio tampoco resultado eficiente.

“Llegan dos o tres pipas por semana y solo alcanzan algunos vecinos, no todos,por ejemplo en mi casa yo limito a mis hijos para usar el agua, ellos saben que la que llega es para asearnos y bajarle al baño, ya en segundo termino son los trastes, asear la casa, lavar ropa, luego las plantas, pero no nos alcanza para mojar el patio u otras cosas, con trabajos alcanza para lo básico”.

La situación es tan critica que incluso algunos padres de familia han optado por no enviar a sus hijos a la escuela. 

”No tenemos agua para bañarlos, andamos consiguiendo de garrafón pero tampoco hay para comprarlos”.

LA FALLA

Tras permanecer por varias horas en los ingresos arribaron elementos de la Policía Federal y Estatal para resguardarlos, tras el dialogo, los vecinos optaron por acudir al módulo de COMAPA dentro del fraccionamiento, donde personal detallo que los problemas de agua se producen cuando personal ajeno ingresa para apagar los sistemas de abastecimiento.

”Es un simple botón en esta maquina que al moverlo deja sin agua a los vecinos, aquí puede verse cuando está encendido, es algo que hemos detectado y ya estamos tomando cartas en el asunto, hay que generar conciencia”. detallaron.

Por su parte, los vecinos continúan en alerta, amenazando de nuevos bloqueos hasta que el suministro se normalice.

BLOQUEOS

 San Fernando-Reynosa

 Valle Soleado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA