Mi Reynosa

Se llenó la Plaza

Ya no hay espacio para más carpas en la Plaza de la República que esta ocupada por migrantes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Numerosos niños son vistos bajo una carpa, recibiendo pláticas sobre la palabra de Dios.

Prácticamente se acabó el espacio en la Plaza de la República para más carpas tras la llegada de cada vez más centroamericanos que vienen con la esperanza de lograr el ‘sueño americano’ tras solicitar asilo político en Estados Unidos.

Pero pese a ello, Karina García, una de las coordinadoras del lugar  dijo que ya se verá la forma de darle acomodo a quienes vengan y ‘aquí seguiremos hasta que nos den la oportunidad de ingresar al vecino país del norte porque esa es nuestra meta, llegar al otro lado de la mano del Señor que está con nosotros’.

Reconoció que en muchos casos no se aplica la sana distancia y bueno, ‘estamos amontonados, pero confiamos en Dios, hemos visto la gloria de Dios y nos admiramos que todos estamos bien y puede decirse que esto es un milagro que sólo Dios lo sabe hacer’.

Se ha sabido que en casas de buenas familias, se cuidan tanto y se ha visto que han enfrentado el problema del Covid-19 y nosotros aquí seguimos con la esperanza de Jesucristo, añadió.

NO MÁS CASOS

Asegura Karina que ya no se han detectado más casos del coronavirus y que se han consultado a todos los que ahí están y afortunadamente todos están sanos.Gracias a Dios, hemos tenido casos graves y menos fallecimientos por esa causa, añadió.

YA PERDIERON LA CUENTA

Interrogada sobre cuántas personas están ya asentadas en el área verde situada a unos pasos del puente internacional Reynosa-Hidalgo, se limitó a decir que ‘ya se perdió la cuenta. No sabemos sinceramente cuántos podamos ser ahorita y si efectivamente están llegando más personas pero hay algunas que así como vienen, se regresan a su país de origen’.

FALTAN DUCHAS

Por la falta de lugares cerrados para bañarse, hay quienes se bañan a manguerazos y a la vista de todos. Hay mujeres, hombres y niños que se refrescan de esa manera para mitigar los efectos de las altas temperaturas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA