Mi Reynosa

Se llena la Central

Pasa de mil 500 pasajeros a 3 mil 500 pasajeros diarios que aprovechan las vacaciones para viajar, principalmente a Veracruz y Nuevo León

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las familias se van de vacaciones, aprovechan el asueto escolar, Veracruz y Nuevo León son los destinos con más demanda.

Comienza a notarse un mayor flujo en la Central de Autobuses de Reynosa, tras el arranque oficial de la temporada vacacional de verano. 

De los mil 500 pasajeros que en promedio existen al día, la cifra se duplicará en más del 50 por ciento, con registros históricos de 3 mil a 3 mil 500 personas en tránsito, siendo los destinos de Veracruz y Nuevo León los de mayor demanda. 

“Voy a ver a mi familia, solo vamos mis hijos y yo ya que mi esposo sigue trabajando, serán diez días los que estaremos, en mi caso compré el boleto como con un mes de anticipación, porque siempre la ruta se llena”, refirió Karely, pasajera con ruta a Veracruz

San Luis Potosí, ciudades del Valle de Texas, Guadalajara y Ciudad de México, son otras de las rutas preferidas de los reynosenses. 

Algunas compañías suelen en este periodo incrementar sus rutas, promocionado los destinos con descuentos para estudiantes, maestros, jubilados y personas de la tercera edad. 

Por su parte, los directivos de la Central de Autobuses de Reynosa mantienen los protocolos para prevenir casos de coronavirus Covid-19, con el uso de cubrebocas obligatorio y uso de gel antibacterial, algo que se refuerza con la colocación de cabinas sanitizantes que tienen algunos transportistas. 

“Salimos de vacaciones el viernes mi esposa y yo que somos maestros, este viaje lo habíamos planeado desde hace más de un año pero lo suspendimos por la pandemia, vamos a llegar a Guadalajara y de ahí nos vamos con unos amigos a Puerto Vallarta, ya estamos vacunados“, comentó Oswaldo. 

La demanda evidente en la central obliga a los pasajeros a llegar con al menos 30 minutos de anticipación a su ruta, para encontrar lugar en los maleteros y cumplir con los procesos de identificación correspondiente. 

Encargados de compañías de transporte refirieron la importancia de comprar con anticipación un boleto, principalmente en los horarios vespertinos y nocturnos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA