Mi Reynosa

Se le voltean al director del Conalep

Ahora piden la destitución de Óscar Armengol Guerra Corza

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros y personal administrativo trabajan bajo protesta.

Personal administrativo y dicen del Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP) en Reynosa, colocaron una manta para exigir la destitución del director, Oscar Armengol .

Por medio de esta manta, aseguran trabajar bajo protesta y acusan al director de prepotencia y despotismo.

Guadalupe García, delegado del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes y Organismos Descentralizados (SUTSPET), denunció prepotencia por parte del director.

Dijo además, que algunos de sus compañeros han sido despedidos por Armengol, sin motivo alguno.

“Estamos trabajando normalmente, pero bajo protesta. Lo que pretendemos es que se nos tenga respeto porque desde que llegó nos ha faltado al respeto, nos ha tratado con despotismo, malas palabras hacia los compañeros de la base sindical”.

Dijo que están atendiendo a los alumnos y que no se está afectando al plantel.

“Sí queremos la destitución y nos estamos expresando mediante una manta libremente. El tiene cuatro años de trabajar aquí y desde que llegó nos ha faltado al respeto, no quiere tener contacto con los maestros, simple afectando directa o indirectamente a los maestros”.

Comentó que se trata de 54 maestros los que se encuentran inconformes y que pese a querer dialogar con el director, siempre se ha negado.

“Corrió a un maestro del pórtico cuando el maestro no tenía clases, corrió a un maestro que estaba haciendo sus practicas en el taller y ese fue el límite, fue el tope para que nos expresáramos por medio de la manta”.

Por su parte Ana Isela Milán, delegada del Sindicato de Trabajadores del CONALEP, expresó que ante estas irregularidades ambos gremios decidieron unirse para pedir la destitución del director.

“Estamos inconformes con el trato que se nos da desde que llegó esta persona, no queremos afectar el funcionamiento del plantel tanto así que yo estoy en mi área laborando. Es muy déspota, muy prepotente, no nos toma en cuenta para nada, el toma las decisiones en todo”.

Manifestó que se trata de 35 empleados de base del área administrativa que se suman a los maestros en esta manifestación.

El Conalep atiende alrededor de mil 400 alumnos que por el momento, no están viendo afectadas sus clases, ni sus actividades al interior del plantel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA