Mi Reynosa

Se la juegan al aire libre

La población insisten en realizar actividades deportivas, artísticas y de recreación, aunque están prohibidas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mobiliario no tiene sellos de clausura, ni siquiera el infantil, los parques pasan desapercibidos ante Covid-19.

Pese a que en los lineamientos para Reynosa, en torno a la nueva normalidad, exponen que todas las actividades de recreación al libre libre, incluyendo las deportivas y artísticas están prohibidas hasta nuevo aviso, la población insiste en realizarlas.

Al aprovecharse que en estos sitios no se han colocado sellos de clausura ni barreras que impidan su uso, y que además dejaron de ser vigentes las normas para apagar las luces en horarios nocturnos, es común observar a parejas, personas haciendo uso de aparatos para hacer ejercicio o transeúntes con alimentos.

El Parque Lineal del Bulevar Álvaro Obregón, frente al Cetis 71, es uno de los puntos donde se visibiliza este fenómeno, similar a lo que ocurre en la zona centro, donde aparecen familias paseando con sus hijos, usando la estructura infantil, olvidándose del cubrebocas.

Hasta ayer, esta frontera seguía ocupando el tercer lugar de contagios, con más de 4 mil 140 registrados, de los cuales 157 permanecían activos y alrededor de 89 bajo investigación.

En las normas más recientes del comité estatal para la seguridad en salud de Tamaulipas se colocó a Reynosa en fase I, dejando las actividades de recreación como pendiente sal 25 por ciento o bajo cláusulas especiales para su avance a la Fase II.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA