Mi Reynosa

Se interesan por cáncer de próstata

Acuden varones a realizarse la prueba de detección oportuna

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los hombres mayores de 40 años de edad se les invita a que soliciten la prueba de sangre para detectar la enfermedad de manera oportuna.

Cada vez son más los varones que llegan a  solicitar la prueba sanguínea para detectar oportunamente el cáncer de próstata, mal que llega a causar la muerte si no se descubre a tiempo o en estado muy avanzado.

“Tan sólo en lo que va del 2017 en este renglón, 180 adultos mayores de 40 años han llegado para solicitar el estudio sanguíneo, de los cuales solamente dos han presentado sospecha de padecer la enfermedad”, dijo Everardo Mata Valdez, encargado del Departamento de Detecciones en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Aquellos que tras su valoración inicial son considerados con alguna anormalidad, son enviados por los médicos a una segunda valoración y de confirmarse el hecho entonces son canalizados al Hospital General en donde se le da seguimiento así como el tratamiento médico respectivo.

Según datos de Salud en México, a nivel nacional el mal cobra la vida de unos 5,000 hombres luego de que se les descubre el padecimiento muy avanzado ya cuando la ciencia médica no puede hacer gran cosa por salvarles la vida.

“Vemos con agrado como está aumentando el número de masculinos que se preocupan más por su salud y la prueba está en que en promedio diario nos llegan siete cuando que antes ni uno solo venía”, dijo Mata Valdez.

Ese es el resultado de una constante campaña de concienciación que dijo están llevando a cabo en la Secretaría de Salud así como en la Jurisdicción para que cada vez sean más los varones que aprovechen el servicio gratuito que se les brinda.

“Aquí estamos listos para atenderlos en horario de 7:30 a 15:30 Horas de lunes a viernes y aprovechamos la entrevista para invitar a quienes tengan más de 40 años de edad para hacerles la prueba del antígeno prismático que no tiene costo alguno”, puntualizó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA