Mi Reynosa

Se inconforman restauranteros

Están en contra del decreto sanitario que los obliga a cerrar a las 21:30 horas, ya que han tenido pérdidas económicas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos tres decenas de afiliados a la Canirac atendieron el llamado, buscan soluciones inmediatas.

Por segunda ocasión los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), han acudido a las oficinas de representación del gobernador en Reynosa para evidenciar su inconformidad por el decreto sanitario, que les obliga a cerrar a las 21:30 horas.

Al argumentar que ya hay pérdidas económica, que les falta de recurso para el pago de servios básicos, del mantenimiento y permanencia de sus empleados, explicaron: “Este es el segundo oficio que le vamos a entregar al representante del gobernador es porque queremos ser escuchados, los restaurantes de Reynosa no podemos soportar más, la restricciones de horario no han funcionado para frenar al virus, solo están generando afectaciones económicas, y desgraciadamente a los formales, a los que cumplimos con un protocolo que si reduce el riesgo”, declaró Bladimir Cortez, presidente del gremio.

En esta ocasión, el número de quejosos aumentó al menos tres docenas, quienes se dieron cita afuera de las oficinas de representación, llenado los pasillos con el pliego petitorio. 

Los restauranteros indicaron que pese al diálogo que ya abrieron con autoridades estatales no hay respuesta, y si todo sigue así, deberán cerrar por lo menos hasta el 15 de diciembre a las 21:30 horas, además de recibir su último pedido a las 20:30. 

Por ello hicieron énfasis en lo injusto que le parece la medida. “Si sacamos la cuenta de las horas de trabajo que estamos perdiendo es como si el restaurante estuviera cerrado 3 días, aparte hay que tomar en cuenta que ya estamos reducidos al 50 por ciento, de dónde agarramos recurso para pagar salarios, para darle mantenimiento, se vienen los aguinaldos, realmente estamos en la quiebra”, dijo Alfonso Hernández, restaurantero local.

BENEFICIAN A AMBULANTES

El presidente de la Canirac en Reynosa consideró que lejos de evitar contagios del nuevo coronavirus, la restricción de horarios fomente el consumo de alimentos callejeros.  

“Lo que ellos están haciendo es que la gente que busca comida se vaya al negocio informal a comer, donde no se siguen las reglas sanitarias, ni hay higiene, en los puestos de tacos, de hamburguesas, su norma de prevención no está funcionando”, insistió Cortez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA