Mi Reynosa

Se hacen ‘patos’ con el impuesto sobre nómina

Buscarán y sancionarán a quiénes no cumplan con este requisito, ya que es indispensable para apoyar la estrategía de seguridad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden empresarios que busquen a las empresas que no pagan el impuesto sobre nómina

COPARMEX Reynosa, pide a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de las empresas que no pagan el impuesto sobre nómina, ya que de alrededor de 64 mil contribuyentes en el Estado, solamente el 28 por ciento paga dicho impuesto.

Hace un año que se aumentó el 50 por ciento del impuesto sobre nómina, ya que no se había modificado desde hace 40 años, pero los empresarios fustigan que solo unos cuantos son los que pagan.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que en el ejercicio del 2017 se incremento la carga fiscal adicional y es necesario sacar adelante el rezago actual con campañas de recaudatorias y de fiscalización.

Actualmente se visita a los empresarios y se les da seis días para que cumplan, si no se hace existen sanciones, por lo que es importante que vayan también por los que no pagan su impuesto, sobre todo porque la autoridad tiene la base de datos y pueden hacer cruce de información con el SAT o el IMSS.

“Lo que si vemos y si decepciona muchísimo al empresariado es que no se tomó en cuanta el rezago que había tan grande, no es posible que exista tanto rezago y a esos pocos contribuyentes cumplidos se nos genere una carga tributaria tan grande del 50 por ciento, que se haga contra aquellos que no contribuyen, no solamente contra los que siempre estamos contribuyendo, exigimos y pedimos que vayan contra los que no están contribuyendo”, dijo.

OCTUBRE MES DIFICIL

Detalló que el mes de octubre fue el más difícil en materia de inseguridad que ha vivido la ciudad, afectando las finanzas de las empresas y negocios, por lo que esperan ver como se han utilizado los recursos en cuanto a la reconstrucción del tejido social, ya que parte del recurso del impuesto sobre nomina también va para combatir la inseguridad.

“El gobernador con el programa de Unidos por Reynosa, creemos que parte de los recursos que hemos aportado los empresarios se van a utilizar para este tema, ligado a la inseguridad y nos interesa que todos participemos y se solucione el problema de inseguridad”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA