Mi Reynosa

Se extiende a febrero la ‘cuesta de enero’

Y temen que pueda extenderse hasta el próximo mes de marzo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dicen comerciantes que apenas sacan para sobre vivir y esperan pronto pase la ‘cuesta de enero que ya abarca febrero y tal vez llegue hasta marzo.

La llamada ‘cuesta de enero ya abarcó febrero y tal vez llegue hasta marzo’, dice líder sindical de comerciantes ambulantes que asegura que las ventas de sus representados han bajado hasta en un 60 por ciento en las últimas semanas.

“Las cosas están tan críticas así que apenas sacamos para sobre vivir, situación que nos preocupa tanto a nosotros así como a nuestras familias”, dijo José Tiburcio Jasso, secretario general del Sindicato de Comerciantes de Artículos Varios.

Así como dicen de PEMEX que se ‘acabó la gallina de los huevos de oro”, así nosotros también decimos lo mismo porque no vemos que haya circulante y tal vez sea que la gente ahora gasta menos que en años anteriores, agregó.

Los compañeros están vendiendo artículos de la ocasión y es posible que para el 14 de febrero, el movimiento comercial aumente, lo que de ocurrir alentará a quienes vivimos del comercio.

En las últimas semanas las pocas ventas que se han venido registrando, es algo que nos está preocupando mucho pero a pesar de ello los 40 compañeros seguimos firmes contra viento en marea para sacar adelante a nuestras familias con la actividad que por muchos años hemos estado llevando a cabo”, comentó finalmente José Tiburcio Jasso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA