Mi Reynosa

Se expanden dos empresas, además que habrá dos más

Reynosa seguirá generando la misma cantidad de empleos que la consolidan en los últimos años

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay interés de expansiones y de instalarse nuevas empresas en Reynosa.

Son dos empresas las que van a confirmar expansiones en este año, además de dos proyectos de inversiones nuevas que contempla desde la selección del lugar e instalación.

Tan solo en lo que va de este año se han generado dos mil nuevos empleos y además las vacantes que existen y que se vienen arrastrando desde el año pasado, que son casi 13 mil vacantes.

Leonel Cantú Robles, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, comentó que la ciudad seguirá generando la misma cantidad de empleos que han consolidado en los últimos años.

“Tenemos dos empresas que van a concretar una expansión de este año, dos proyectos de inversiones nuevas, son una de origen oriental y los proyectos comerciales, Reynosa sigue siendo la capital del empleo”, dijo.

El funcionario local, explicó que Reynosa tiene una situación distinta a la de Matamoros, sobre todo por el trabajo de los sindicatos y empresas, que han entendido que se debe cuidar todos los aspectos.

Reynosa ha sido líder en los empleos que ha generado, los empleos de Reynosa son más tecnificados, mejores pagados, mejor atendidas las personas y hay soporte laboral sindical que dan los sindicatos, que han entendido que tenemos que cuidar la inversión, la planta laboral y activos que para Reynosa significa”, expresó

En este año es buena la expectativa de empleo, con paz laboral, incluso se ha ofreció empleo a los migrantes, pero no quieren.

Explicó que se les ofreció empleo a los migrantes que llegaron de Piedras Negras, pero solamente del 50 por ciento que decidieron quedarse en Reynosa, el 20 por ciento manifestó la idea de contratarse, ya que su interés es cruzar a los Estados Unidos.

“En Reynosa no tenemos desempleo, tenemos una oferta de empleo mucho mayor  a la que tenemos de mano de obra”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA