Mi Reynosa

Se espera más calor para los meses de junio y julio

En mayo se han presentado altas temperaturas, por lo que piden mayor atención a adultos mayores y niños

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Junio y julio traerá aumento en el termómetro y el calor será mayor.

Aunque ya se ha presentado calor intenso en este mes de mayo, será en los meses de junio y julio cuando se presente lo peor, ya que el termómetro marcará hasta los 45 grados centígrados y con sensación térmica mayor.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos local, pide a las familias cuidar principalmente a los adultos mayores o menores, así como evitar actividad física en horas pico, preferible que sea por la tarde o muy  temprano. 

“En el mes de junio y julio tendremos las más altas temperaturas de la temporada, que será de alrededor de 45 centígrados, poquito más de sensación”, dijo Jerónimo Ambriz, director de administración de emergencias de protección civil.

Ante el escenario de intenso calor, el llamado es que los ciudadanos no salgan si no es necesario, proteger con ropa cómoda, que no sea muy gruesa y mantenerse hidratados.

Argumentó el funcionario que para los que trabajan a la intemperie, es importante que usen gorra, ropa de manga larga

“Si se exponen a los rayos del sol pueden tener una descompensación, pedimos que tomen mucho agua o suero”, expresó el funcionario de la dependencia.

En estas últimas semanas comenzó el calor que marcó hasta los 43 grados centígrados de sensación térmica, pero todavía falta que el termómetro suba aun más.

¡UFFF, QUÉ CALOR!

Sólo es la sensación

 Hemos tenido hasta 43 grados centígrados de sensación térmica

 Pero en verano llegará el termómetro a los 45 grados, pero la sensación térmica será mayor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA