Mi Reynosa

Se eleva a 50 la cifra del dengue aquí

Ubican zonas con mayor número para enfocar acciones de combate al mosco transmisor

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya son 35 colonias donde se han confirmado casos de la enfermedad, siendo la Independencia, una de las que más destacan.

Ya son  50 los casos de dengue clásico que se han confirmado de enero al día de ayer, enfermedad que se ha presentado en 35 colonias de la ciudad destacando  Jarachina Sur, Independencia, ejido Los Cavazos, Esfuerzo Nacional, cada una con tres pacientes que no necesitaron de                             hospitalización.

“A pesar de que recientemente no se han registrado lluvias, el riesgo de que pueda haberlas todavía existe porque no termina aún la temporada de huracanes”,  dijo Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemilología en la Jurisdicción Sanitaria IV.

No hay que olvidar, agregó, que en octubre del año pasado fue en que incrementaron los casos y ya se llevan a cabo las acciones pertinentes para evitar que esto vuelva a suceder.

“Mientras tanto nosotros seguimos insistiendo en el llamado a la ciudadanía para que mantenga los patios de sus casas limpios de cacharros que puedan ser criaderos de moscos transmisores del padecimiento”, comentó Doria Cobos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA