Mi Reynosa

Se divorcia el 40 por ciento de las parejas

Y no sólo son jóvenes, sino aquellas con mucho tiempo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La incidencia de divorcios raya ya en el escándalo, problema al que hay que ponerle solución para evitar más familias desintegradas.

El número de divorcios que se vienen registrando de unos tres años a la fecha ha llegado a límites muy preocupantes, al grado que ha aumentado hasta en un 40 por ciento.

“Lo peor de todo es que el quebranto de la relación legal no tan sólo se presenta en parejas muy jóvenes sino también ahora ha alcanzado a quienes ya tienen varios años de convivir y vivir en familia”, dijo Dulce Nava Castañeda, oficial mayor de la Oficina Segunda del Registro Civil.

La recomendación que se está haciendo es que antes de tomar una determinación de esa naturaleza, tanto el hombre como la mujer deben reflexionar y pensar una y otra vez sobre el grave problema que les provocará si deciden definitivamente poner fin a esa unión, agregó.

“Las causas de los divorcios pueden ser varias, entre ellas la falta de madurez cuando se habla de parejas menores de edad, la falta de empleo, la falta de valores que podría ser una de las principales, entre otras más”, comentó Nava Castañeda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA