Mi Reynosa

Se disparan los casos de tuberculosis

Atribuyen aumento al gran movimiento migratorio que registra esta frontera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por mes se descubren más casos de la enfermedad. En agosto fueron cuatro y recomiendan autoridades que quienes tengan tos por más de dos semanas se hagan un estudio de saliva.

Todos los meses se detectan casos nuevos de tuberculosis en el Hospital General  y estos seguirán presentándose mientras siga registrando la ciudad una alta migración.

“En agosto tuvimos cuatro pacientes diagnosticados con la enfermedad, personas que fueron canalizadas al Centro Regional de Tuberculosis para que de ahí los manden al Centro de Salud más cercano a su domicilio y asíevitar que gasten en ‘pesera’ para recibir su tratamiento”, dijo Josefa López Viveros, epidemióloga de la institución. 

Aquí en el municipio vamos a seguir teniendo más casos porque somos una zona endémica y se recomienda a la gente que tenga tos continua por dos semanas pida el estudio de saliva para saber si está enfermo o no, añadió.

“Para evitar que lleguen a contaminar a más personas, lo correcto es que si tienen los síntomas propios del mal, acudan a que les confirmen si lo han adquirido o no y si el resultado es positivo, reciban el TAES que es el Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado con el que serán curados”, comentó López Viveros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA