Mi Reynosa

Se dispara en más de un 60% demandas de medicamentos para combatir diarrea

Se incrementan los padecimientos gastrointestinales por la ola de calor que azota la región

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 20 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Armando Treviño Covarrubias, jefe de urgencias en el ISSSTE.

Ante la ola de calor y el incrementos de los padecimientos gastrointestinales a causa de infecciones bacterianas y virales, se disparó en mas de un 60 por ciento la demanda de medicamentos para combatir las diarreas.

Y el incremento de remedios clínicos es provocado por enfermedades que ataca a partír del inicio del mes de mayo, a todas las edades, desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, precisó el farmacéutico Gustavo León Aguirre.

Asimismo la compra de vida suero oral  se incrementó en el mismo porcentaje, porque la gente viene padeciendo fuertes deshidrataciones a causa de las elevadas temperaturas, explico León Aguirre.

El farmacéutico de la colonia La Cañada, dijo que la demanda de medicamentos se disparó desde inicios del mes de mayo, debido a las fuertes temperaturas que vienen azotando esta frontera y que detonan los padecimientos gastrointestinales.

Explicó que la los medicamentos que mas se vienen demandando son los antidiarreicos pediátricos, antibióticos  antipiréticos contra la fiebre y el dolor.

Igualmente se consumen en mayor media los denominados vida suero oral para la rehidratación.

MALESTARES CON DOLOR ABDOMINAL Y FIEBRE

Al respecto el médico Armando Treviño Covarrubias, jefe de urgencias en el ISSSTE destacó que los cuadros clínicos que se vienen presentando en la población derechohabiente afectada por enfermedades gastrointestinales, son dolor abdominal, vómito y diarrea provocados por infecciones bacterianas y vitales.

Lo anterior provoca fuerte demanda de vida suero oral y medicamentos contra las diarreas, que son provocados por bacterias E Coli y Virus gastrointestinales. indicó el galeno del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA