Mi Reynosa

Se desmarca la Cruz Roja de cualquier campaña política

Se trata de una institución neutral para conservar la confianza de todos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los principios de la institución es la neutralidad en controversias de orden político, radical, religioso o ideológico.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas se desmarca de cualquier propaganda política que involucre su Lema, alusión alguna hacia la institución en sus Principios Fundamentales y Emblema, que están protegidos tanto por la ley así como por otras normas y convenios.

Anuncian sus autoridades en un comunicado que la Cruz Roja siempre se remite específicamente al Principio de Neutralidad.

Esto con el objetivo de conservar la confianza de todos.

Aseguran que el movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso o ideológico.

La imparcialidad es uno de los principios que le caracterizan.

La misión de la institución es muy clara y precisa, por ser una institución humanitaria de asistencia privada, dedicada a prevenir y al aviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de auto protección a través de la acción voluntaria.

Con una cultura de prevención y cuidado de la salud, con personal profesional reconocidas por las autoridades en atención de emergencias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA