Mi Reynosa

Se desbordó fervor guadalupano en Catedral de Reynosa, abarcando casi cuatro cuadras de personas

Los festejos dieron un motivo de reflexión y encuentro familiar de motivación y estabilidad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos una imagen de La Virgen debe existir en el hogar.

El Monseñor Ignacio Vaquera Gallardo pidió a los fieles católicos utilizar la celebración de la Virgen de Guadalupe como una oportunidad de reflexión y encuentro familiar, afirmó que quienes participaron en los festejos deben tomarlo como motivación y estabilidad. “Bajo el amparo de nuestra madre hay que trabajar mucho en la cohesión de nuestras familias, es la hoguera que debe estar encendida, la unión y la comunión, unidos claro a la fe que nos trajo aquí a expresar, a peregrinar, a dar gracias”.

En su mensaje del 12 de diciembre en la primer misa después de las mañanitas mencionó que la imagen de Guadalupe debe estar presente en todos los hogares reynosenses. 

“Hay que poner en las manos de dios nuestros proyectos y esperanzas, aquí llegan personas agradecidas de diversas cosas de salud, de trabajo, de pareja, de encuentros familiares, de causas imposibles, eso es motivación”.

Asistieron cerca de 5 mil personas a los festejos en la madrugada y mañana del 11 y 12 de diciembre, el fervor de los fieles católicos abarcó por lo menos cuatro calles alrededor de la plaza principal. 

“La gente deja su cansancio de lado para encontrarse con el amor materno, de nuestra madre la Virgen de Guadalupe que nos sigue manifestando el amor infinito que Dios tiene por nosotros”. 

Puntualizó que en esta ocasión se cumplieron 487 años de la aparición de La Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA