Mi Reynosa

Se dedican a tapar baches

Gasta el Ayuntamiento hasta 80 toneladas de concreto en las calles

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los baches están por toda la ciudad, pero Ayuntamiento indican que si se tapan y que gastan hasta 80 toneladas de concreto al día.

El Ayuntamiento de Reynosa gasta entre 70 a 80 toneladas de concreto todos los días para tapar los baches que existen en cientos de colonias, afirmó el coordinador de servicios públicos primarios Eliacib Leija Garza. 

Los baches, son uno de los problemas de mayor queja de la ciudadanía y por los que La Tarde recibe reportes a diario.

Pero las autoridades indican que si se atienden, y que incluso se coordinan 

con el departamento de obras públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para incluso taparlos en cuanto aparezcan. 

“Traemos un programa de bacheo muy intenso por toa la ciudad, donde usamos entre 70 a 80 toneladas diarias, hemos acudido a colonias por ejemplo como Vista Hermosa a poner campañas, y estamos en coordinación con obras públicas y Comapa para en cuanto se abra uno nuevo atenderlo, evitar en la medida de lo posible las molestias con la ciudadanía”.

Además indicó que ya existe suficiente material para tapar los baches de al menos los siguientes cuatro meses. 

“Ya se licitó el asfalto con más de seis mil toneladas que nos alcanzará de cuatro a seis meses dependiendo del tamaño del bache, porque los hay en todas partes  Las Cumbres, carretera a Matamoros, Las Delicias, es un sin fin de colonias pero tenemos un plan de trabajo por zonas, por ejemplo lunes vamos  al oriente, martes al sur y así hasta atender todas”.

Leija Garza señaló que el trabajo de tapar baches puede obstruirse debido a la condiciones meteorológicas, por ejemplo cuando llueve. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA