Mi Reynosa

Se cae escuela a pedazos en la calle Oaxaca

Temen padres y maestros de la primaria Benito Juárez por la seguridad de los alumnos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es constante el peligro que corren los estudiantes a los cuales podría caerles en la cabeza un trozo de cemento del que se está cayendo.

A pedazos se están derrumbando varios tramos de techo de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García”, construida en la década de los 30s, por lo que sus autoridades piden urgentemente al gobierno federal para que ayude a la reconstrucción o construcción de las aulas que cada vez están más dañadas y que por el estado en que están podrían originar una tragedia.

“Son 700 alumnos que reciben sus clases en dos edificios -ocho salones- considerados como los que están en peores condiciones. Parte de las losas se están viniendo abajo y hace tiempo la federación a través del programa de ‘Escuelas al 100 autorizaron 500 mil pesos para hacer las reparaciones pertinentes pero el dinero nunca llegó y además eso no alcanzaría nada más para muy poco”, dijo Martha Alicia Alva Niño, directora del plantel.

Del problema ya están enteradas autoridades del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa que enviaron al supervisor Juan Antonio González Castillo que tomó nota y se llevó evidencias pero no ha regresado ni con 500 mil menos con uno o dos millones de pesos para resolver el asunto.

“La solución inmediata ante la tardanza de una respuesta definitiva, es buscar otros espacios aquí en la misma escuela para que los niños estudien sin tener mayor peligro, al menos por lo pronto”, apuntó Alva Niño.

Lo mejor sería que se tumbaran los dos edificios y volverlos a construir o en su defecto tumbar las losas y edificarlas de nueva cuenta así como reforzar las escaleras que también están dañadas.

Algunos de los salones por lo averiado de sus techos, cada vez que llueve se humedecen y hasta se producen goteras.

“El problema es muy serio y demandan una respuesta urgente de parte de las autoridades competentes a muy corto plazo antes de que se suscite un accidente de graves consecuencias”, comentó Martha Elena Alva.

CLAMAN ATENCIÓN

Anhelan apoyo de autoridades.

La escuela fue construida en los años treinta.

 Actualmente acuden 700 alumnos a clases

 Son ocho salones los que presentan condiciones inseguras

 Les ofrecen sólo medio millón de pesos pero es insuficiente

 Estiman que al menos se requieren dos millones de pesos


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA