Mi Reynosa

Se animan a donar sangre

Hasta un 40 por ciento se incrementó la participación de la gente para salvar vidas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los últimos meses se ha registrado un aumento de donantes de sangre para familiares y amistades, pero la de tipo altruista se mantiene bajo.

En los últimos meses, en 40 por ciento aumentó la donación de sangre referida, informan autoridades del Banco de Sangre que opera en el Hospital General.

“El hecho de que haya más personas hospitalizadas que requieren del líquido sanguíneo ha generado una alza en el número de familiares que deciden acudir a la institución para que les extraigan una unidad para reponer la que se ha destinado al paciente”, dijo José Antonio Navarro.

Sería bueno que se registrara también un incremento en el número de gentes altruistas que obsequian una parte de su sangre que “representará vida para quienes lleguen a utilizarla. El nivel en este rubro sigue siendo baja”, agregó.

“Donar sangre es regalar vida, es salvar la vida de una persona conocida o desconocida”, comentó el director del Banco de Sangre quien hizo otro llamado a  la población mayor de edad para que participe en la campaña que es permanente.

Algunos de los requisitos para sumarse a tan noble labor son tener de 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades contagiosas, entre otros más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA