Mi Reynosa

Se acumulan más contagios

Aumentan casos positivos de Covid-19 pese al exhorto de prevención, suspensión de comercios, aislamiento y “Ley Seca”

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los casos de Covid-19 siguen aumentando en esta frontera, en enero se han registrado más de 2 mil 640 casos nuevos.

Los casos de Covid-19 en esta ciudad fronteriza siguen aumentando, pese a los exhortos de prevención y normas con las que se busca promover el aislamiento, como la “Ley Seca“, el “Doble no circula”, o la suspensión de actividades recreativas.

Hasta ayer, en la plataforma “Covid-19 Tam” habilitada por la secretaría de salud aparecían más de 6 mil casos confirmados y 136 extra bajo investigación.

Un aumento considerable, ya que al iniciar este mes Reynosa tenía apenas 3 mil 356 positivos, por lo que el aumento hasta ayer, era de más de 2 mil 640 nuevos enfermos.

Datos oficiales también arrojan que 4 mil 857 personas se han recuperado del virus, mientras que 815 han perdido la vida.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, autoridades estatales mantienen espacios abiertos en el Hospital General de Reynosa que volvió a considerarse exclusivo para pacientes Covid-19, los niveles rondan entre el 30 y 40 por ciento. 

También siguen habilitados los módulos de detección y atención, instalados a un costado de este nosocomio y del Hospital Materno Infantil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA