Mi Reynosa

Se acumulan contagios

Las familias relajan más las medidas sanitarias, pese a las recomendaciones de cuidarse

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No ha terminado pero si se han relajado las medidas sanitarias.

La pandemia no ha terminado aunque cada vez se relajan más las medidas sanitarias, familias salen a las calles sin uso del cubrebocas, en medio del ligero repunto de la enfermedad. 

ADULTOS Y JÓVENES 

Tan solo este viernes y sábado se registraron en Reynosa 22 casos nuevos de Covid-19: el 21 de noviembre el Sector Salud reportó 10 casos nuevos de covid, en edades de los 91 a los 20 años de edad y el 20 de noviembre fueron 12 casos más en edades de los 60 a los 20 años de edad. 

El reporte diario señala además 678 defunciones y los casos positivos se han mantenido entre los 92 y 100 casos. 

El llamado ahora también se ha evitar fiestas o reuniones sociales ya que se han convertido en una de las principales formas de contagio en Tamaulipas. 

Las autoridades reiteran su llamado a quedarse en casa y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y a lavarse las manos frecuentemente, entre 10 y 20 veces por día, al toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar áreas y objetos de uso común, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles. 

Mientras las autoridades analizan poner los filtros en los cruces internacionales y siguen haciendo los exhortos, la ciudad se mantiene un ligero repunte en la enfermedad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA