Mi Reynosa

Se acercan a una solución

Aseguran gasolineros que el Gobierno les ofrece alternativas a sus demandas de precios bajos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios de la frontera tamaulipeca se adhieren al reclamo de gasolina barata.

“Las autoridades federales reconocieron que el nuevo esquema impuesto por la Secretaría de Hacienda nos ha producido pérdidas y por esa razón, nos ofrecieron alternativas que por lo pronto, nos acercan a una solución”. 

Así lo expresó Rigoberto Ramos Ordóñez, empresario local, luego de la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México como parte del Comité de Interlocución de los Empresarios Gasolineros de la Franja Fronteriza de Tamaulipas.

“Les dijimos a las autoridades federales que queremos llegar a una solución mediante la cual no tengamos que comprar el combustible caro y tener que venderlo más barato, porque en la lógica de los negocios, nadie invierte y le apuesta a un negocio, para perder dinero.” 

Les explicaron dijo, que no buscan lesionar a los consumidores dejando de vender y que no pueden seguir financiando al gobierno.

Mencionó que a causa de múltiples voces y opiniones que han surgido señalando que el llamado “gasolinazo” afecta a todo el país, es importante desmenuzar el tema de los combustibles y precisar que en la franja fronteriza mexicana con los Estados Unidos, la problemática es diferente a la del resto de México.

“Aquí en la frontera existe inconformidad de los empresarios gasolineros a quienes la Secretaría de Hacienda nos transfirió a partir del inicio de año, la carga de un subsidio que antes pagaba el gobierno para que el precio de los combustibles mexicanos fuera competitivo con el de las gasolineras fronterizas norteamericanas”. 

Ramos Ordóñez, dio a conocer que diversas asociaciones de gasolineros de otros estados fronterizos, han manifestado interés en sumarse al movimiento iniciado por los 400 empresarios de la franja fronteriza de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA