Mi Reynosa

Saturarán deportados la casa del migrante

Al reanudarse la repatriación masiva por esta zona esperan en el albergue a unas 150 por día

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 04 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los primeros días de mes de repatriaciones masivas sólo llegan grupos de hasta 10 personas a la Casa del Migrante.

Alrededor de 150 connacionales se espera que lleguen por día a la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, debido a que abril está programado con deportaciones masivas por esta frontera.

A tres de días de iniciarse el mes son pocos los repatriados que acuden a pedir asilo al albergue, en búsqueda de un techo para descansar y alimentarse.

Son grupos de cinco hasta 10 connacionales que llegan al día a pedir ayuda, para trasladarse a sus ciudades de origen o a realizar una llamada para contactar a sus familiares.

Personal de la Casa Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que son contados los que llegan, pero de un momento a otro podrían arribar más repatriados, debido a que no hay horarios, ni días programados para hacer las deportaciones.

El albergue cuenta con 150 camas disponibles, para dar atención a los mexicanos que son regresados de Estados Unidos, por no tener visa de ese país.

En caso de que sean más de 200 deportados que necesiten asistencia, se acondicionará el salón de usos múltiples y el corredor que se encuentra techado para recibirlos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA