Mi Reynosa

Saturan canal con desechos

Piden a ciudadanos evitar todo tipo de descargas al Rodhe

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer trabajadores hicieron represa para hacer los trabajos de mantenimiento.

Autoridades Municipales y de COMAPA, piden a la ciudadanía dejar de tirar basura, ya que al final de cuentas afecta en las operaciones para poder llevar agua a las plantas potabilizadoras.

Personal ayer realizó una represa en el canal Rodhe, a la altura del puente Loma Linda, para detener el agua y hacer reparaciones en las compuertas.

“Con esto se garantiza que se tenga el abasto suficiente para darle a la planta Benito Juárez”, dijo Rodrigo Adrián Vega González, de la coordinación de agua potable de COMAPA.

LA CIUDADANÍA TIENE LA CULPA

Alrededor de una tonelada se saca de basura, cada que se hace la limpieza en las compuertas, por lo que es indispensable que las familias apoyen en estas labores evitando tirar basura.

“La ciudadanía es la que tiene la culpa porque tira basura, llantas, botes de cemento, aquí siempre hay mucha basura, los hechos hablan, sacamos botes, sillas, muebles, bastantes sillones, ropa, por eso se pudren las compuertas”, expresó Jesús Gutiérrez Macías, supervisor de tomas y descargas de COMAPA.

Es normal ver constantemente basura que queda atrapada en las compuertas del canal Rodhe, desde botes de plásticos, latas, y hasta partes de televisoras y llantas.

UN GRAVE PROBLEMA

Es el que provocan.

 Para empezar afectan la funcionalidad de las aguas potabilizadoras

 El líquido llega a las plantas a través del canal Rodhe

 En días recientes tuvieron que parar para reparar las compuertas

 Y también para enviar agua a la planta Benito Juárez




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA