Mi Reynosa

SAT el mayor denunciado en la Prodecom en 8 meses

Procuraduría de Defensa del Contribuyente delegación estatal, señala que de 900 quejas el 50 por ciento son contra este organismo

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades hacendarias federales y estatales ocupan los primeros lugares en quejas y reclamaciones de contribuyentes presentadas en el año ante la Prodecon.

De las casi 900 quejas presentadas en el estado durante lo que va del año, contra autoridades como presuntas responsables por afectaciones cometidas contra contribuyentes, más del 50 por ciento recaen en el Servicio de Administración Tributaria, afirmó la delegación estatal de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

José Alfredo Serrano Yáñez, titular de la dependencia, informó que en un seguimiento de las quejas y reclamaciones presentadas ante la Prodecon en el periodo enero-agosto del actual, se destaca el siguiente comportamiento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) figura como la autoridad responsable de 523 señalamientos de quejas, seguido por autoridades coordinadas fiscales del estado con 80 casos, mientras que el INFONAVIT provocó 72 quejas, por su parten el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 19 reclamos de los contribuyentes. 

Así mismo se recibieron en Prodecon 199 señalamientos de quejas contra distintas empresas y organismos particulares retenedores de cuotas. 

El delegado apuntó que las 983 quejas y reclamaciones presentadas en ese período por contribuyentes fueron resueltas en tiempo y forma, de manera satisfactoria para los agraviados,

Destacó que como resultado de la diversidad de servicios prestados por la Prodecon, principalmente en materia de asesoría, representación legal y acuerdos conclusivos, además d ellas quejas y reclamaciones, se ha incrementado en más de un 80 por ciento la afluencia de usuarios a la delegación estatal.

Los contribuyentes, además de la denuncia presencial en las oficinas, pueden hacer uso de varias vías para solicitar dichos servicios, entre las que Serrano Yáñez mencionó el correo electrónico y las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA