Mi Reynosa

Saquean finanzas de presidencia y depositan dinero en nueva cuenta

Crean otra a nombre de Municipio de Reynosa 2 donde ingresan todo lo recaudado diariamente de permisos y multas de la dirección de Alcoholes y Sanidad, hasta de los permisos especiales que no ingresan a la Secretaría de Finanzas.

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 21 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de depositar en una nueva cuenta, salía del banco para regresar a la presidencia.

En el último mes de la administración municipal de José Elías Leal la orden fue muy clara. Ahora todos los depósitos de los recursos recaudados por concepto de cuotas y multas aplicadas por Inspección y Vigilancia, así como del Departamento de Alcoholes, se harán a una nueva cuenta de Scotiabank número 15604676297 a nombre Municipio de Reynosa 2.

Legalmente, no puede abrirse una cuenta distinta, pues todas las administraciones anteriores han utilizado la cuenta a nombre de Municipio de Reynosa Tamaulipas.

Ahora, el Ayuntamiento creó indebidamente otra adicional donde depositan todo lo que no entra directamente a la Tesorería.

A cada uno de los directores se les entregó una hoja, con la orden expresa de dónde debían depositar el dinero a partir de la fecha y la sucursal, sin más explicación, sólo la orden a cumplirse.

Es una independiente a la que de manera oficial y legal utiliza el Gobierno Municipal para el manejo, trasferencia y disposición de los recursos públicos para la operación en la ciudad.

Es una distinta, donde se concentran la totalidad de los recursos no fiscalizados por la Secretaría de Finanzas, a cargo de Ahmed Kadour Rodríguez y en la cual se encuentra el dinero desviado para el retiro del aún presidente municipal de Reynosa.

Son empleados pertenecientes a la misma Secretaría de Finanzas los encargados de sacar del edificio municipal todo el recurso que diariamente recaudan de los permisos y multas del Departamento de Alcoholes de 500 pesos, cuando anteriormente se retiraban en Unidades de Valores por seguridad.

De los cobros por espacios a los comerciantes fijos, semifijos y de los distintos mercados populares pertenecientes al Gobierno Municipal de 60 pesos por metro cuadrado.

Además, se incluyen los pagos por permisos para anuncios, para eventos especiales que van desde los 200 a los mil 600 pesos.

CON MALETAS SACAN LA LANA

Una investigación realizada por La Tarde constató cómo durante tres días personal del Ayuntamiento procedió a sacar diversos bienes de las instalaciones de la presidencia.

En ese tiempo fue captado uno de los trabajadores de Finanzas, con una mochila donde sacaba el dinero y era enviado a una casa de cambio en la Occidental de la colonia Rodríguez.

Posteriormente, otro empleado del Ayuntamiento se encarga de terminar la encomienda al depositarlo en la sucursal 4 de Scotiabank, en la zona centro de la ciudad y a un lado del Hotel Astromundo, propiedad del actual Secretario de Finanzas.

Así es como el presidente José Elías Leal preparó su salida, con maletas llenas de dinero depositado a una cuenta de la cual sólo el podrá disponer de ese dinero cuando así lo desee, sin tener que dar cuentas a nadie porque no pertenecen a una cuenta legal del Ayuntamiento.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA