Mi Reynosa

Salud federal pone ‘lupa’ a unidades de salud

La próxima semana vienen funcionarios a supervisar cómo se encuentran

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enviados de la capital del País vendrán a Reynosa la semana entrante para supervisar las unidades de salud. (

Funcionarios de la Secretaría de Salud nacional vendrán a Reynosa la semana entrante para supervisar el estado en que se encuentran 14 unidades de salud que operan en distintas colonias de la ciudad como parte del protocolo que se sigue para lograr la acreditación.

“Ahorita precisamente andamos ultimando detalles para que todo esté bien tanto en lo administrativo, recurso humano, el rubro estructural, en medicamentos en sí, corroborar que todo encuentre bien y que garantice un cada vez mejor servicio en calidad y calidez”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud.

Las instalaciones están ubicadas en colonias colonias como la 16 de Septiembre, Almaguer, Revolución Verde, Valle Verde, Narciso Mendoza, Valle Alto, Granjas Económicas del Norte, Satélite, UNEME Capa Satélite, Las Torres, La Curva y comunidades rurales como Santo Niño y Nuevo Santana.

Una vez que los enviados de la capital del país llegan, visitan y recorren las unidades de Salud, se llevan la información y al cabo de dos o tres meses envían el resultado sobre si fueron aprobadas o no.

El año pasado se acreditaron cinco y quedarían pendientes la que opera en Arco Iris, Jacinto López, Voluntad y Trabajo, Lomas del Pedregal, Integración Familiar e ITAVU-Campestre además del Centro de Salud Rector y el del ejido Periquitos y Martín Rocha, puntualizó González Cepeda.

SUSPENSO

  Los funcionarios se llevaránn la información.

  En dos o tres meses envían el resultado sobre si fueron acreditadas o no.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA