Mi Reynosa

Salario ya no alcanza para cubrir necesidades

Investigación revela que 97 por ciento de 143 encuestados no viven bien con los ingresos que perciben

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Encuesta de El Mañana de Reynosa, arroja que el 97 por ciento de ciudadanos no viven bien con el salario que ganan.

 Ciudadanos de Reynosa y la región aseguran que no viven bien con el salario que tienen en sus empleos, ya que no alcanza para cubrir todas las necesidades básicas ante la carestía en productos, bienes y servicios.

El Mañana y La Tarde de Reynosa realizó durante tres días una encuesta entre los lectores en donde participaron 143 personas.

El 11 por ciento, lo que representa a 16 personas, explicó que si vive bien con el salario que recibe en su trabajo; el 97 por ciento lo que significa 97 por ciento de los votos, aseguró que no vive bien con el ingreso que percibe.

El 20 por ciento, lo que significa 30 personas aseguraron que viven más o menos con el dinero producto del salario.

Empresarios a nivel nacional han solicitado al Gobierno Federal, que incremente el salario mínimo, ya que actualmente no cubre las necesidades básicas de las familias, pero la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ha expresado que no hay condiciones para elevar el salario.

Incluso exigen que con el nuevo gobierno federal, se pueda llegar a un salario mínimo de 100 pesos y que se genere un aumento paulatino hasta llegar a 200 pesos, pero hasta el momento las autoridades no han respondido al clamor de empresarios y ciudadanos.

ESCASO

 Salario mínimo general es de 88.36 pesos, tan sólo 8 pesos más que el salario del 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA