Mi Reynosa

Sacerdotes se arriesgan para atender enfermos

Algunos padres acuden con pacientes para llevarles la palabra de Dios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los enfermos en Reynosa, los padres de la iglesia católica acuden a visitar cuando se lo solicitan.

Pese a los riesgos, llevan paz a los enfermos en Reynosa, con el sacramento de la unción a quien está postrado en casa en casa o en un hospital.

El padre Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, comentó que hay tres niveles, el primero: cuando el enfermos está en su casa y no presenta un cuadro del Covid, por lo que el sacerdote va, siempre y cuando es una situación emergente, y en hospitales acuden cuando es otra enfermedad.

Pero existe un grupo reducido de sacerdotes los cuales atienden llamados ante enfermos del Covid,.

En Reynosa hay 23 parroquias de las cuales, 20 sacerdotes pueden asistir a los enfermos en diferentes parroquias, el resto está resguardado y para transmisiones en línea.

“Van protegidos con toda la indumentaria, con careta, cubrebocas y hasta en ocasiones hasta con trajes pues que le cubre todo el cuerpo y hay un grupo muy reducido que entran a algunos hospitales que les han autorizado y conservan la distancia con enfermos, pero con bastantes restricciones de ambas partes para cuidar también a los sacerdotes”, dijo.

Explicó que los mayores de 70 años están imposibilitados para visitar y cada parroquia adquiere su equipo base y hasta trajes especiales.

TRES SACERDOTES

CONFIRMADOS

La Diócesis de Matamoros, dio a conocer que son tres los padres con Covid-19: un sacerdote de Matamoros fue confirmado pero ya salió de lo más difícil, otro más que salió positivo que está aislado en la casa parroquial y otro más que también está aislado.

La Diócesis de Matamoros tiene a cargo un total de 72 parroquias principales, de 8 municipios: Camargo, Faz Ordaz, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Villa de Méndez

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA