Mi Reynosa

Sacan de circulación a 11 microbuses por varias irregularidades

Tienen de dos a cinco días para corregir los problemas para que puedan volver a operar con normalidad en la mancha urbana

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es uno de los ‘micros’ a los que le fijaron un pegote que dice ‘unidad fuera de servicio’.

Por presentar diversas irregularidades, fueron sacadas de la circulación 11 microbuses a cuyos concesionarios se les concede un plazo de dos a cinco días para que las corrijan y una vez realizadas las reparaciones podrán volver a operar.

“Hemos encontrado que algunas unidades funcionan con asientos rotos, agujeros en el piso, no traen defensas, vidrios rotos, papel ahumado en la parte del chofer así como falta de licencia del conductor, entre otras más”, informó Eduardo Luján Bustos, delegado regional de Transporte Público.

Aspecto importante es el relacionado con las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos que de igual manera y de haber anomalías en ese sentido, también se le aplica un castigo similar.

El objetivo que se persigue con el operativo que es permanente y que se lleva a cabo en toda la entidad en el rubro del transporte colectivo, es que los permisionarios ofrezcan un mejor servicio en bien de los pasajeros que utilizan ese medio para trasladarse a sus fuentes de trabajo o bien a sus domicilios.

A unos días de haberse iniciado la supervisión, ya son 11 los que han quedado fuera de actividad y “si no solucionaron el problema o no quedaron bien los ‘micros’ o taxis entonces se les volverá a sacar de la circulación hasta en tanto no atiendan debidamente la falla señalada”, advirtió Luján Bustos.

En Reynosa dan servicio a la población alrededor de 1,500 microbuses pero incluidos taxis, transporte de personal así como escolares, son alrededor de 3,500.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA