Mi Reynosa

Rumoran reducción al precio de combustibles incluyendo el diesel

Productores agrícolas demandan que sea parejo y no sólo se beneficie al interior del país

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se habla a nivel nacional de reducir los precios de combustibles, ojalá y sea cierto porque el diésel está ya por las nubes, dicen campesinos.

Ya se habla a nivel nacional de un ajuste en los precios de combustibles incluido el diésel, pero los campesinos quieren que sea parejo y no solamente para el interior del país.

A estas alturas el precio del diésel que es factor de producción importante para el campo, ya rebasa los $21.00 por litro, precio considerado como caro, dijo Hilario Barrera Martínez, dirigente agrario en el municipio de Reynosa.

Hace apenas unos días se difundió la noticia en ese sentido pero hasta el momento no se ha registrado disminución alguna en el precio del carburante, que es el que más utilizan los productores de granos en el proceso a seguir para la preparación de sus tierras.

El diésel está alcanzando un precio récord y ese tipo de fenómenos afectan más a los campesinos que resienten las alzas que se registran en todos los elementos que participan en la productividad de alimentos.

La gasolina a pesar de que se dice que ha venido bajando unos centavos en los últimos meses, continúa estando cara pues hay quienes llenan el tanque de sus camionetas en el lado americano, con la mitad de lo que pagan por lo mismo en gasolineras de esta frontera tamaulipeca.

Barrera Martínez se preguntó también y dónde quedó la promesa presidencial de homologar los precios de los combustibles, pues hasta ahora nada se ha visto al respecto, para desfortuna de quienes habitan esta zona del país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA