Mi Reynosa

Rompen candados y abren dirección

Se agrava conflicto que surgió en el 2014 en la primaria Estado de Tamaulipas. Divide conflicto a padres de familia

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 06 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familias se enfrentan por no querer a la directora del plantel por anomalías que ha cometido.

Padres de familia contratan a cerrajero para quitar candados de la oficina de la directora de la primaria Estado de Tamaulipas, Ana Ide Jiménez Montoya, para que ésta pudiera ingresar, cuando existe un grupo de inconformes por su nombramiento.

Ivette Susana Centeno Ramírez, presidenta electa de la sociedad de padres de familia manifestó que desde hace un mes y una semana habían cerrado la dirección, porque estaban inconformes de que de nueva cuenta le dieran el cargo a la profesora y hace dos años cometió irregularidades en el manejo del dinero del plantel.

“Nosotros estábamos alegando porque nos mandaron a una directora cuando ya teníamos un director, esta problemática se viene arrastrando desde el 2014 con la profesora Ana Ide, que quiere ser directora del plantel”, dijo.

A través de demandas penales corrió al anterior director y con órdenes judiciales amenaza a maestros que se oponen a que dirija la escuela, destacó la madre de familia.

Centeno Ramírez, sostuvo que más de 150 padres, de los 210 que hay en el plantel, estaban de acuerdo en mantener cerrada la dirección hasta que autoridades de Ciudad Victoria vinieran a ver la inconformidad, pero por órdenes de la directora se rompieron los candados y chapas.

Señaló que acudirán a Ciudad Victoria a hablar con el Secretario de Educación para que se resuelva esta problemática, ya que están inconformes cómo administra el plantel, sin tener respeto hacia todos y el uso indebido de los recursos económicos.

NO QUIEREN SOLTAR LA COOPERATIVA

 Y ni informes presentan de las finanzas. Los integrantes de la sociedad de padres de familia denunciaron que la anterior mesa directiva no ha entregado un informe de los recursos económicos que se han recaudado en las inscripciones y cooperaciones.

Manifestaron que no han reportado 80 mil pesos de lo que se recaudó en las inscripciones del 2015 y alrededor de 60 mil pesos de las del 2016, además de dar un informe en qué se gastó 100 mil pesos de un cheque de banco de 121 mil, porque dijeron sólo tener 21 mil.

Señalaron que hace falta ese recurso para invertirlo en el mantenimiento de los baños que están en mal estado, la compra de bancos y ventanas de vidrio rotas.

Además de que no quieren entregar la cooperativa del plantel, la cual mantienen cerrada con candados, obligándolos a trabajar con mesas en la explanada del plantel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA