Mi Reynosa

Rinde III informe Humberto Prieto

El diputado federal se dice dispuesto para lo que sigue.

  • Por: POR LUIS ORLANDO SÁNCHEZ
  • 24 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El legislador panista presentó a la ciudadanía reynosense su tercer informe legislativo.

Ante ciudadanos reynosenses, autoridades estatales y municipales, demás de cámaras empresariales, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Humberto Prieto Herrera presentó su tercer y último informe legislativo.

Su trabajo en el pleno durante tres años, se vio reflejado en 28 iniciativas de la cuales destacó cuatro, tales como elevar la sanción de 2 a 8 años de prisión a personas que simulen la privación de su libertad o autosecuestro, la penalización de 5 a 8 años por el abandono de recién nacidos y de personas de la tercera edad o discapacitadas, la creación de un sistema nacional anticorrupción y disminuir los costos de las comisiones por el uso de cajeros automáticos.

“En este tercer informe expreso mi trabajo realizado en la 62 legislatura. En este tiempo trabajé en distintas comisiones en donde me desempeñe como secretario de la comisión de la Juventud,  fui integrante de la comisión de recursos hidráulicos y de transporte, y fui integrante de la comisión de cuenca de Burgos”, afirmó. 


Acompañado de Marcelo de Jesús Torres, coordinador de los diputados del grupo parlamentario del PAN, Prieto Herrera presentó 18 puntos de acuerdos ante la máxima tribuna del país, de cuales destacó cinco de ellas, debido al impacto social, económico, salud y seguridad laboral.

En ellos, se exhortó a las autoridades e instituciones correspondientes para que se realizara de forma definitiva la regularización de vivienda en el fraccionamiento Rincón de la Flores en Reynosa, también se exhortó a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Federal de Electricidad, la suspensión de los aumentos de energía eléctrica que se presentaba en temporada de verano, sin antes hacer un estudio económico.

También se aprobó el exhorto que se presentó para obligar a una compañía de telecomunicaciones mejorara su servicio, y exhortó al ejecutivo federal acelerar la apertura del Hospital Regional de Reynosa.

“Por este trabajo legislativo, fui considerado uno de los mejores diputados de la 62 legislatura y el segundo diputado que representa a Tamaulipas”.

Con ello demostró que cumplió, en los tres años, con la responsabilidad que le fue encomendada por la ciudadanía que depositó en él su confianza el 1 de julio del 2012.

“Tuvimos la oportunidad de integrar una legislatura histórica, se lograron cristalizar reformas estructurales que eran necesarias para que a México elevara sus estándares de competitividad en este mundo globalizado y me gustaría dejar en claro que el mérito para concretar estas reformas no fue de una sola persona o partido político o grupo económico del país; las reformas estructuras las reclamaba la  nación mexicana desde hace mucho tiempo atrás y le pertenece a todos”, afirmó.

Comentó que en tres años de trabajo legislativo logró para Reynosa recursos superiores  a los 160 millones de pesos que fueron empleados en obras de infraestructura como pavimentación, drenaje, alumbrado, rehabilitación de áreas deportivas y culturales, así como la construcción de la ciudad de los niños, entre otros.


También mencionó las acciones que se emprendieron en más de 50 escuelas de la ciudad y el apoyo que se les brindó a cerca de 15 equipos de diferentes disciplinas deportivas.

Dio cuenta además, del recorrido que realizó en 250 colonias de la ciudad a donde regresó para dar cuenta a los ciudadanos del trabajo realizado en la Cámara de Diputados.

De esta manera, Prieto Herrera expresó que aunque su trabajo como diputado federal concluye el 31 de agosto, no dejará de trabajar, ya que por encima de todos los intereses partidistas, están los ciudadanos reynosenses. 

“Por eso lo he expresado y lo seguiré diciendo que Reynosa es y seguirá siendo mi prioridad. Yo siempre estaré en deuda por la confianza que depositaron en mi, por eso, volvería  a poner mi futuro político en sus manos… vamos por el futuro de Reynosa”, aseveró.

Por eso, su oficina de enlace seguirá abierta para continuar apoyando a la gente de Reynosa, ya que continuará siendo un gestor social para la población.

Humberto Prieto Herrera, estuvo acompañado en su tercer informe legislativo del secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, Everardo Padilla, además de las alcaldesas de Matamoros y Mainero, Leticia Salazar y Lazara Nelly González y del presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, además de sus padres y hermanos, a quienes agradeció todo el apoyo brindado en esta tarea.

También estuvieron, Salvador Treviño, en representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Amelia Vitales, en representación Antonio Martínez, secretario de Desarrollo Social en la entidad, Hennie Agustín Merle  Zavala, secretario del Ayuntamiento en representación del presidente municipal de Reynosa, David Aguilar Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Reynosa, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA