Mi Reynosa

Reynosa tendrá pronto primer refugio seguro para víctimas

Contará con todo lo necesario para brindar seguridad a afectados de delitos de alto impacto, pero se requiere de 450 mil pesos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajan para que Reynosa cuente con un refugio para víctimas del delito.

Reynosa contará con el primer refugio seguro de víctimas, el cual deberá contar con todo lo necesario para brindar un lugar a los ciudadanos afectados por los delitos de alto impacto, cuando su integridad física esté en riesgo.

Giovanni Barrios Moreno, presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, comentó que se requieren 450 mil pesos para habilitar el lugar, que debe ser no identificado para evitar cualquier situación.

Además debe contar con sistema de seguridad en audio, cámaras, contacto directo con C4, puertas de seguridad para tener reacción de 10 a 15 minutos para ayudar a salvaguardar la integridad física.

“Aquellas personas que se encuentren vulnerables puedan acudir y sentirse seguros y canalizarlos a las instancias correspondientes para que pueden ser ayudado y apoyado, que sea un refugio real y que su entorno sea seguro”, dijo.

El llamado es para todos los ciudadanos y para empresarios de la región para que apoyen a esta causa, ya que todos están expuestos.

“Yo se lo que se vive, si yo hubiera contado con un lugar así, hubiera encontrado esa ayuda, cuando te secuestran o desaparecen a alguien te bloqueas y no saben a quien acudir”, expresó.

Explicó que se gasta en otras cosas, incluso en la caravana de los migrantes, por lo que debe de existir prioridades para apoyar a los Mexicanos, para atender a las víctimas del delito.

SE REQUIEREN 450 MIL PESOS

 Ya tienen 80 mil pesos que dio el estado a través de un concurso

 Se aportaron 50 mil pesos en forma personal

 En el país no hay municipios que cumplan con tener un refugio seguro para victimas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA