Mi Reynosa

Reynosa sin agua

Por labores de mantenimiento de la Comapa se vieron afectado los nueve sectores de distribución de agua potable

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera que el servicio de agua se restablezca este viernes antes de las 10:00 horas.

El servicio de agua que recibe la ciudad de Reynosa se ha visto interrumpido en las últimas horas por “labores de mantenimiento” que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), afectando directamente a los 9 sectores de distribución. 

Por ello es que los ciudadanos se abastecen del líquido que pudieron reunir en cubetas, tambos, yogas, albercas y otros contenedores. 

Los sectores afectados son Rancho Grande, Haciendas, Cavazos, Granjas, Poniente, Zona Centro, Juárez Poniente y Oriente, así como el Granjas. 

En el caso del primero, agrupa al menos a 15 colonias, que por lo general enfrentan problemas para el abastecimiento y que han participado en manifestaciones, por ejemplo; Riveras de Rancho Grande, Los Caracoles, Manuel Cavazos Lerma, Módulo 2000, entre otros. 

En el sector Hacienda se encuentran colonias como Villas y Bosques de las Haciendas, fraccionamiento Montecristo y Desarrollo Haciendas. 

En el Cavazos se refiere al ejido con el mismo nombre, mientras que en el sector Granjas se enlistan varias decenas, entre ellas Loma Real, Los Muros, Nuevo México Itavu, fraccionamiento San José, Tecnológico, Vista Hermosa, Rosalinda Guerrero y otras. 

El tamaño de este sector se divide en dos zonas. 

El sector poniente es otro con colonias afectadas como El Olmo, Infonavit La Cañada, Del Parque, fraccionamiento Polanco, Río Grande, Santa Cecilia, Valle Dorado, Villas del Sol.

En lo que respecta al sector centro se encuentran colonias como Beatty, Chapultepec, del Río, Ferrocarril, La Amistad, Montecristo, Pemex, así como Aquiles Serdán. 

El sector Juárez donde habitan miles de reynosenses de divide en dos sectores el Poniente y Oriente.

El primero con colonias como Marte R.Gómez, Alianza Social, Arecas o Todos Podemos, mientras que en la sección Oriente; Aeropuerto, Voluntad y Trabajo, Rincón de las Flores y Las Palmas. 

La expectativa de los pobladores es que el agua se restablezca antes de las 22:00 horas de este viernes. 

LOS SECTORES AFECTADOS

 Rancho Grande. 

 Haciendas. 

 Cavazos. 

 Granjas. 

 Poniente.

 Zona Centro. 

 Juárez Poniente. 

 Juárez Oriente.

 Granjas II. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA