Mi Reynosa

‘Revientan’ patronato de la prepa Escandón

Convocarán a asamblea para elegir nueva mesa directiva tras conflicto con directivos y maestros del plantel

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres y madres de familia exigieron la renuncia del presidente del patronato, cuando intentó salir del recinto no lo dejaron.

Madres y padres de familia, que tienen a sus hijos en la Preparatoria Federal por Cooperación “José de Escandón”, exigieron la renuncia de Juan Carlos Casas, presidente del patronato, y al aceptar, informaron que verificarán la auditoria que se realiza y convocarán en 15 días para elegir a otra mesa directiva.

Tres horas y media duró la asamblea extraordinaria en el gimnasio del plantel educativo, donde las madres y padres solicitaron información de las irregularidades.

NO LO DEJAN SALIR

El presidente del patronato, denunció diversas irregularidades, más no presentó pruebas, solamente dijo que el director, Juan Alberto Gómez Castillo, le tiene miedo a la auditoria que iniciaron, que hay mala administración y que hay otro trasfondo, pero los padres cuestionaron que no se consultó.

“Quién está haciendo la auditoria, un compadre, un amigo, un conocido, no, la auditoria se tiene que hacer por un contador, por un auditor que nosotros los padres tenemos que contratar, no tiene que ser usted”, dijo una madre.

Al no obtener respuesta positiva de los padres, el presidente del patronato decidió abandonar el recinto, pero los presentes no lo dejaron.

“Esta reunión es única y exclusivamente para padres de familia, en este momento el presidente del patronato es quien maneja la asamblea, se cierra, con permiso”, dijo, lo que provocó gritos de los asistentes que al final no lo dejaron salir.

“No se va a ir hasta que nos de el nombre del banco y número de cuenta señor”, le expresaron.


ES ILEGAL: DIRECTOR 
Rechaza auditoría a la escuela. Durante la comparecencia el director del plantel, con documentos en mano, explicó que recuperó del registro público,  donde se hicieron sustituciones de integrantes del patronato y aparece su nombre como si hubiera estado presente y que fueron nombrados por los padres de familia, lo cual no fue cierto.

“El nombramiento que hizo de director a un familiar suyo es ilegal, la contratación de un auditor es ilegal, la contratación de un abogado que quiso amedrentarlo sin identificarse no es legal, sin embargo señores padres yo quiero externar lo siguiente, la decisión es de ustedes, pero el señor tiene todo su derecho de contratar abogados para defenderse”, dijo Gómez Castillo.

“Quien contrato los abogados, quien los pagó, ustedes, del dinero del patronato, quien lo autorizó contratar los abogados, si los padres somos los que mandamos, usted no puede mandarse solo”, le expresaron los padres molestos.

Además señalaron que el presidente del patronato trató de sobornarlos con becas para los estudiantes cuando los padres se inconformaron, además de que se estaba metiendo en asuntos docentes.

El director dejó claro que no pidió la renuncia del presidente del patronato, pero los padres y madres si exigieron su renuncia, y convocarán en 15 días a asamblea para elegir a otro, pero cuatro padres estarán vigilando todo el procedimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA